SANTA CRUZ.- La lista Unidad y Compromiso informó que fue notificada por la junta electoral de la suspensión de las elecciones de los vocales en representación de los estatales activos y jubilados, para integar el Directorio. Ninguna de las seis listas participantes fue oficializada, y hasta el momento el organismo no informó oficialmente los motivos de  la suspensión, que estarían vinculados a la falta publicación de padrones que dificultaron la junta de avales. 

Cuando faltaban dos semanas para las elecciones de los vocales para integrar el directorio de la Caja de Servicios Sociales, luego de treinta años de intervención, se conoció esta tarde que las votaciones fueron suspendidas, extraoficialmente por razones vinculadas a la falta de publicación de los padrones que dificultaba la recolección de avales.

Este hecho fue denunciado oportunamente por la Lista Unidad y Compromiso, quienes postularon a Beatriz Constantini, como vocal por los jubilados, y a Hugo Jerez, por los activos, quienes presentaron un amparo judicial pidiendo que se cumpla con la exhibición del padrón de afiliados activos y pasivos, y solicitando que se reduzca de 5% a 2% la cantidad de avales como establece la Cámara Nacional Electoral para las elecciones generales.

"Sabíamos, porque las mañas de la política son conocidas e impunes, que en el cruce de avales
muchos serían anulados por estar repetidos en otras listas, por lo que invitamos a cada avalista a
remitir una declaración jurada a la CSS reafirmando que su aval había sido sólo para Unidad y Compromiso", manifestaron desde el espacio. 

"Comenzamos a realizar todas las gestiones legales y políticas que la ley y la ética permite, y así se llegó a esta suspensión que aparece como una salida prolija ante un cúmulo de hechos que habrían terminado avalando una elección irregular, reñida con la norma y definitivamente perjudicial para la ciudadanía", afirmaron.

Añadieron que ya solicitaron que la elección se vuelva a convocar para antes de fin de año.

"Los hechos que finalmente llevaron a la suspensión fueron denunciados por UNIDAD Y
COMPROMISO en cada presentación, por lo que si bien consideramos acertada la decisión, dejamos a salvo nuestra disconformidad con los términos del acta de reunión N°7 de la Junta", expresaron en un documento.