SANTA CRUZ.- Comenzaron los actos de egresados del nivel Secundario, y a diferencia del año pasado en esta ocasión los mismos se realizan de modo presencial y la participación de padres de alumnos. Hubo actos en cuatro establecimientos de la provincia, en los que agresaron 318 estudiantes quienes debieron utilizar barbijos durante las ceremonias.

Comenzaron esta semana las ceremonias de egreso de estudiantes del nivel Secundario, esta vez de modo presencial y con participación de padres o tutores de los alumnos.


En la primera semana de diciembre, hubo ceremonia de egreso en los colegios secundarios N°12 de 28 de Noviembre, con 66 egresados; N°41 de Río Gallegos, con 58 egresados; N°17 de Río Gallegos, con 111 egresados, y el N°46 de El Calafate con 83 egresados.

La directora Provincial de Educación Secundaria, del CPE, Silvia González comentó: “los Actos de Egreso implican un proceso de organización que involucra a muchos y muchas docentes de una institución. Son un agasajo de despedida de profesoras y profesores a sus estudiantes con los que han compartido 5 años o más en la escuela. Es el acto más importante que un colegio destina para sus egresados”, precisó la funcionaria.

En este sentido destacó el trabajo responsable de toda la comunidad educativa en este contexto sanitario; pues el trabajo mancomunado ha logrado sostener los lazos y trayectos en función de la garantía del derecho a la educación, respetando los protocolos de cuidado anti Covid.

Si bien la coyuntura actual es diferente, en relación a los Actos de Egresados de años previos a la pandemia, "cada colegió pudo llevar adelante la organización con un enorme compromiso de la comunidad educativa", indicaron las autoridades del CPE.