RÍO GALLEGOS.- Estudiantes del Colegio Secundario N°41 “Osvaldo Bayer”, resultaron ganadores en la instancia regional a la Innovación Educativa entre 20 proyectos preseleccionados. El premio fue un reconocimiento económico de 1 millón de pesos.

Estudiantes del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 41 “Osvaldo Bayer”, obtuvieron el primer premio a la Innovación Educativa, en un concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Recibierno la suma de 1 millón de pesos por su trabajo.

“El Planeta Hoy Necesita Nuestra Ayuda” es el nombre del proyecto presentado por el C.P.E.S. N°41 “Osvaldo Bayer”, emplazado en el barrio San Benito de Río Gallegos, que resultó elegido ganador de la instancia regional entre 20 proyectos preseleccionados.

De la edición 2021 del Premio Fundaciones Grupo Petersen participaron 671 docentes y directores de 95 escuelas secundarias de Santa Cruz, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes participaron durante 6 meses de la etapa de acompañamiento formativo para la innovación, brindado a través del exclusivo Campus Educativo de FGP.

El proyecto, desarrollado por alumnos de 4° año, intenta buscar una solución a un problema concreto que afecta a la comunidad, como son los residuos sólidos que se generan diariamente en los hogares.

La iniciativa buscó concientizar sobre el cuidado ambiental a la comunidad educativa y del barrio, e incluye distintas acciones, como la elaboración de recipientes para residuos secos, campañas de publicidad informando la forma de seleccionar los residuos en los hogares, entre otras dinámicas.

Los proyectos que compitieron fueron desarrollados en el marco de la capacitación brindada a los docentes que participaron del programa, específicamente en el área de Aprendizaje Basado en Proyectos. Aquellos docentes que se capacitaron en esa materia tuvieron que desarrollar con alumnos, un proyecto.

Un jurado de reconocidos especialistas en educación tuvo a su cargo la preselección de 20 proyectos, de los cuales surgieron los 5 ganadores regionales, entre ellos Santa Cruz y 1 ganador nacional.

El Premio Fundaciones Grupo Petersen, «acompaña, capacita y premia la implementación de proyectos educativos transformadores y brinda a las instituciones, la posibilidad de repensar y re-imaginar la escuela en el camino de la innovación, la transformación y el aprendizaje significativo», según un parte de prensa del gobierno provincial.