SANTA CRUZ.- La provincia firmó convenios con ENOHSA para realizar obras de agua y saneamiento en las localidades de la Cuenca que incluye una planta potabilizadora en Río Turbio.

La gobernadora, Alicia Kirchner, firmó convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para concretar obras de agua y saneamiento en localidades de la Cuenca.

Los acuerdos fueron rubricados entre la mandataria y el ministro de Obras Públicas de Nación, Daniel Katopodis, a fin de mejorar la captación de agua de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour; y para la puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora de agua de Río Turbio.

Con estas obras el gobierno busca «mejorar las condiciones actuales de la provisión de agua potable en las localidades de la Cuenca, incorporando una nueva la planta potabilizadora de agua para Río Turbio y sumando estaciones de captación, galerías filtrantes, pozos colectores, estaciones elevadoras y acueductos en las tres urbes. Estas nuevas obras significarán una inversión de $1.512 millones», según informó la dirección de Prensa de la gobernación.

Las obras se suman a una serie de proyectos que se encuentran en ejecución, adjudicación y en proceso licitatorio. Todo esto representa una inversión de $3.145 Millones (Tres mil ciento cuarenta y cinco millones de pesos) y que permitirá una mejor calidad de vida para más de 160.000 santacruceños y santacruceñas, e implicarán Asimismo posibilitará la generación de casi 900 puestos de trabajo con la utilización de mano de obra directa e indirecta.

Actualmente se encuentran en ejecución la renovación de cañería de Caleta Olivia ($399 Millones), la ampliación de la red de agua en Jaramillo ($16 Millones), la ampliación de la red de agua del Barrio Patagonia de Río Gallegos ($29M). Se adjudicaron la ampliación Red de Agua Barrio Ayres Argentinos de Río

Gallegos ($30 Millones), la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado ($160 Millones), y la nueva planta de líquidos Cloacales en Perito Moreno ($155 Millones).  

Las siguientes obras se encuentran en proceso licitatorio: La red de agua – J. Dufour de Río Turbio ($25 Millones); planta cloacal- Las Heras ($275 Millones), red de Agua – Pto. Santa Cruz ($39 Millones), red cloacal – Pto. Santa Cruz ($37 Millones), estación de bombeo Pto. San Julián ($64 Millones); red cloacal 300 lotes Pto. San Julián ($9 Millones), red cloacal J. Dufour de Río Turbio ($18 Millones), red de agua – Piedra Buena ($93 Millones), red de cloacas del – Pto. Deseado ($34 Millones), red de agua Aeropuerto V – Calafate ($ 83 Millones), red de agua en Caleta Olivia ($59 Millones), red de agua potable Los Antiguos ($15 Millones), y red de agua en Puerto San Julián ($93 Millones).

Con información de la Dirección de Prensa de Santa Cruz.-