SANTA CRUZ.- La Asamblea de la Federación Argentina de Colegios de Abogados realizada en la ciudad de Buenos Aires eligió nuevas autoridades, y los abogados, Diana Huerga y Javier Stoessel ocuparán cargos en la Comisión Directiva y en la Regional Patagonia.

El viernes 17 de diciembre se llevó a cabo la asamblea de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, que conformó la nueva mesa directiva que a partir de ahora integrará la dra Diana Huerga Cuervo, como tercera vocal suplente.

Por otra parte,  el Dr. Javier Stoessel fue nombrado Secretario de la Comisión Directiva de la F.A.C.A.-Patagonia.

"Ocupar estos lugares de dirigencia y definición de políticas y reclamos de la abogacia organizada implica un esfuerzo y un compromiso adicional, y a la vez es un modo de sortear las permanentes trabas que impone el gobierno al ejercicio de los derechos", reflexionó el dr Stoessel.

Señaló que Santa Cruz "es una de las provincias con mayores problemas de funcionamiento institucional. Con un Poder Judicial muy cuestionado por falta de independencia, poca transparencia y con enormes dificultades de acceso a la justicia", detalló.

Añadió que "es una de las dos provincias en todo el pais que prohíbe la colegiación legal de los abogados, en un acto de clara discriminacion por parte del Frente para la Victoria".

Las nuevas autoridades tendrán mandato por dos años.