SANTA CRUZ.- Los empleados públicos provinciales no concurrirán a sus trabajos durante once días a partir del 23 de diciembre: " resulta propicio fomentar el acercamiento de seres queridos " dice entre sus fundamentos la medida dispuesta por, Alicia Kirchner por las fiestas de fin de año. Los estatales retornarán a sus tareas recién el 03 de enero de 2022.

A través del decreto 1555/21, el Gobierno de Santa Cruz otorgó asueto administrativo para los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021 para el personal de la Administración Pública provincial.

Serán una suerte de minivacaciones en razón de que "durante los últimos dos años la sociedad se vio afectada por las medidas vinculadas al control de la pandemia, lo cual conllevó en muchas ocasiones al distanciamiento entre familias y amistades, más aún cuando los mismos no residen en la misma ciudad”, dicel el Decreto.

Alicia Kirchner sumó cinco días de asueto a los habituales que se otorgaron históricamente en la administración provincial, los días 24 y 31 previo a las fiestas de navidad y año nuevo. "Para unir los lazos afectivos, es común que las familias decidan viajar hacia otras localidades o hacia otras provincias para celebrar los esperados festejos en un espíritu de paz, alegría y reflexión", por lo que "en dicho contexto resulta propicio fomentar el acercamiento de seres queridos y el traslado de las familias con motivo de los festejos entre las localidades de la provincia", cita el instrumento legal.

El asueto alcanza a todo el personal de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado, desde el día 23 y hasta el día 31 de diciembre del año 2021.