EL CALAFATE.- El tradicional Festival del Lago tendrá lugar entre el 14 y el 19 de febrero con la presencia de artistas nacionales e internacionales. También se incluirá a bandas locales con un cronograma que se definirá en los próximos días.

El municipio de El Calafate presentó oficialmente el cronograma del Festival del Lago que contará con la participación de músicos nacionales e internacionales, y se realizará entre el 14 y el 19 de febrero en el Anfiteatro del Bosque. La entrada será gratuita.

El anuncio fue realizado por el intendente, Javier Belloni a través de un video en su cuenta de Facebook. El festival, que como todos los años se realiza en el marco de los festejos por el aniversario del Bautismo del Lago Argentino -este año es el 145 aniversario- suele convocar a miles de visitantes tanto de Argentina como de las localidades vecinas de Chile.

Esta edición estará signada por la evolución de la pandemia de coronavirus por lo cual las autoridades dispondrán de un estricto control de las normas sanitarias de protección, y la concurrencia de visitantes dependerá en parte de las restricciones a la circulación que rijan durante la segunda y tercer quincena de febrero.

El festival tiene fecha de inicio el día 14 de febrero con dos presentaciones, “Lit Killah” y “Ciro y los Persas”. La banda de rock nacional y el rapero, cantante y streamer argentino serán los encargados de abrir uno de los eventos más grandes del país y de los más importantes de la Patagonia. El 15 será el turno de “Los Nocheros” y “María Becerra”, el 16 habrá cuarteto con la banda cordobesa “La Konga” y otra noche más de rock con “Kapanga”. El 17 “Vicentico” y “Damas Gratis”, ambos concretarán su segunda participación en la Fiesta del Lago.

Los últimos dos días tendrán presentaciones únicas. Luciano Pereyra el 18 y el colombiano Carlos Vives el 19. Serán en total 6 noches para no olvidar, como nos tiene acostumbrado este tradicional festival de El Calafate.

El festival contará también con la presentación de bandas locales, cuyo cronograma se dará a conocer en los próximos días.