SANTA CRUZ.- La gobernadora, Alicia Kirchner, inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias en el Club Boca de Río Gallegos, un escenario inusual para el principal acto institucional del Poder Legislativo. La convocatoria prevista para mañana en el gimnasio de la entidad propiedad de Lázaro Báez cumple con la premisa de "marcar territorialidad", según informó hoy el gobierno.

Este martes la gobernadora, Alicia Kirchner, abrirá el 49° período de sesiones legislativas. Este año, la ceremonia se realizará en el Club Boca Río Gallegos, "marcando de algún modo la territorialidad que es una de las premisas de la gestión del Gobierno Provincial", según informó la Dirección de Prensa Provincial.

Luego de dos años de pandemia de coronavirus, el acto se realizará de manera presencial bajo los protocolos y medidas sanitarias vigentes en el actual contexto.

Respecto de la "premisa" del gobierno de "marcar territorialidad", no hubo mas precisiones de parte del Ejecutivo.

Fuentes legislativas estiman que la intención del gobierno es colmar las instalaciones del Club Boca, para reflejar una imagen de fortaleza de la administración de Alicia Kirchner ya que el acto será transmitido por los canales oficiales y vía streaming para las páginas digitales y las redes sociales.  

La decisión de trasladar el acto a las instalaciones del Club de Lázaro Báez, condenado por lavado y sometido a juicio oral en la causa por sobreprecios en la obra pública,  fue de las autoriades del Poder Legislativo y no contó con el aval de la oposición "ni siquiera nos consultaron", aseveró una fuente del bloque que preside Daniel Roquel.  

Cuestionan que el principal acto institucional del Poder Legislativo se realice en una entidad privada y no en un edificio público. 

En su discurso, la mandataria provincial brindará un informe de gestión y fijará los lineamientos de trabajo y objetivos para 2022.

El acto está convocado para las 9:30 y contará con la presencia de representantes de los distintos poderes del estado, legisladores, autoridades provinciales, jefes comunales, presidentes y presidentas de Comisiones de Fomento e invitados especiales.

¿Tuvo autorización del cuerpo legislativo? No. La decisión fue unilateral de parte de las autoridades del Poder Legislativo y el Ejecutivo. Es más, la oposición no acuerda con el traslado del acto oficial a un club de fútbol, en lugar de hacerlo en un edificio público.

El hecho de que la institución elegida pertenezca a un condenado por corrupción en una causa por lavado de dinero, y esté siendo juzgado en juicio oral en otra causa que investiga sobreprecios en la obra pública, es un detalle menor.

El hecho de que

¿Se les exigirá el pase sanitario como se les exige a los alumnos para ingresar a las aulas para tomas clases?