SANTA CRUZ.- Para el próximo 21 de febrero fueron convocados los gremios docentes para iniciar las negociaciones salariales que regirán la pauta del corriente año. Con una inflación proyectada oficialmente por encima del 50% los gremios provinciales reclamarán un aumento acorde al costo de vida.

Los gremios docentes fueron convocados a paritarias para el lunes 21 de febrero, diez días antes del comienzo de clases previsto para el miércoles 02 de marzo y en medio del conflicto generado por las Resoluciones 146 y 147 del CPE que obliga a los docentes a vacunarse para concurrir a las aulas o en su defecto presentar un hisopado negativo semanal, lo que ya fue rechazado por ADOSAC.

El gobierno nacional estima que la inflación para este año se ubicará por encima del 50%, lo que llevó a los gremios a reclamar incrementos salariales de acuerdo con el costo de vida. Sobre todo en el caso de los docentes cuyos salarios en todo el país se ubican mayoritaramente por debajo de la línea de pobreza según un informe de la Unión Docentes Argentinos.

La cita con los representantes de AMET y ADOSAC, es para el lunes 21 de febrero a las 15 horas.

Mañana se abonará el Fondo de Incentivo Docente

En otro orden, el Gobierno provincia informó esta tarde que mañana jueves 10 de febrero se acreditará el Fondo de Incentivo Docente (FONID), a todos los educadores de las instituciones educativas de gestión estatal y gestión privada.