SANTA CRUZ.- Como a los maestros el Gobierno ofreció a los gremios estatales  el 22,4 % de incremento salarial en cuatro cuotas, la última a percibir en julio. El porcentaje está por debajo de la proyección inflacionaria y es menos de la mitad de lo que fijó como pauta el gobierno nacional. ATE pidió que el aumento ofrecido sea retroactivo a enero, en tanto APAP solicitó el 43% de incremento y UPCN que se eleve a $85 mil el sueldo de la categoría más baja.  

El Ejecutivo y los gremios estatales tuvieron ayer la primera reunión paritaria para discutir salarios, y la propuesta del gobierno no se movió a lo que ofreció el lunes a los docentes: 22.4% en cuatro cuotas entre marzo y julio. 

El porcentaje está por debajo de la proyección inflacionaria que todas las estimaciones incluidas las oficiales ubican por encima del 50%,  y es menos de la mitad del 45,4 % que lo que fijó el gobierno nacional como pauta para el primer semestre del año. 

Para el gobierno la propuesta realizada a los estatales "apunta a superar los embates inflacionarios que hoy se atraviesan, priorizando la situación social y económica de los santacruceños y santacruceñas".

La propuesta de pago del porcentaje ofrecido por el gobierno

-10% de incremento al básico en los haberes del mes de marzo.

-7% de incremento al básico en los haberes del mes de mayo.

-Y 4% de incremento al básico en los haberes del mes de julio.

Es importante recalcar que la propuesta es acumulativa por lo que al final de la misma se llega a un 22,4 por ciento de incremento. La misma alcanza al sector pasivo de la Administración Pública Central.

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel y el subsecretario de Informática, Walter Chatelain. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Olga Reinoso y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Nicolás.

La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral

Las actas completas.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/02/Central-220222.pdf"]