RÍO GALLEGOS.- Padres se movilizaron ayer pidiendo al gobierno que derogue la Resolución 147/22 que establece el pase sanitario en las escuelas. El miércoles próximo se inicia el ciclo lectivo y los alumnos que no estén vacunados no podrán tener clases presenciales regulares. La norma aplicada en El Chaltén fue denunciada a través de un amparo que está en manos de la justicia provincial.

Movilizados en contra del pase sanitario en las escuelas, y con una nutrida caravana de vehículos padres se manifestaron ayer contra la Resolución 147 del Consejo de Educación, que impone a los alumnos la oblitatoriedad de contar con el esquema de vacunación contra el Covid para poder asistir a clases presenciales regulares.

La norma, junto a la Resolución 146 que involucra a los docentes ya rige en El Chaltén donde fue rechazada por padres, estudiantes y docentes por considerarla discriminatira y porque afecta el Derecho a la Educación y al Trabajo.

El planteo fue llevado a la justicia a través de la presentación de un amparo al que el juez de EL Calafate, Carlos Narvarte, hizo lugar, pero luego fue apelada por el gobierno provincial.

Mientras tanto los estudiantes de escuelas de El Chaltén que no están vacunados, hace tres semanas que no concurren a clases presenciales junto a sus compañeros y lo hacen en contraturno y horario reducido.

Santa Cruz es la única provincia que exige el pase sanitario en las escuelas.

Frente al Consejo de Educación