SANTA CRUZ.- El gremio docente rechazó la oferta salarial del gobierno de un 30,5% en cuotas hasta julio,  exige paritarias y convocó a un paro de actividades para el viernes 25 de marzo. 

El Congreso Extraordinario Provincial de la ADOSAC, ratificó el rechazo a la oferta salarial del 30,5% a julio por considerarla insuficiente. Proponemos como contraoferta un 55% al básico para el primer semestre, incorporación del FONID al básico, con cláusula gatillo automática, camino a la canasta familiar patagónica y con paritarias abiertas.

El ofrecimiento del gobierno a los maestros es en cuatro tramos, el primero de los cuales de 15% ya se abonó a todos los trabajadores estatales en marzo por decreto de la gobernadora. El último pago sería con el sueldo de julio .

Convocó a  una medida de fuerza de 24 horas para el viernes 25 de marzo, con Movilización Provincial a realizarse en Río Gallegos.

También exige al gobierno la reapertura de paritarias "para poder darle continuidad a la negociación salarial".

Cabe recordar que la primera oferta de aumento salarial que hizo el gobierno fue el 21 de febrero y consistía en un incremento del 22,4% a pagar en cuatro cuotas, la primera de las cuales se abonaría en marzo y la última con el sueldo de julio. El porcentaje ofrecido por la administración de Alicia Kirchner dista mucho del pactado entre nación y los cinco gremios docentes, que rondó el 45%.

Luego la gobernadora decretó un "aumento a cuenta de las paritarias" del 15% en febrero a todos los empleados públicos, lo que modificó la pauta original del Ejecutivo.

El documento aprobado en la asamblea provincial.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/03/Congreso-22MAR22.docx" viewer="microsoft"]