SANTA CRUZ.- La AMET rechazó la última oferta salarial del gobierno, que incluye una suma fija de 2.500 pesos que los gremialistas pidieron que se incorpore al básico de forma inmediata. Según el gobierno la propuesta "supera la inflación", y a fin de año alcanzaría un sueldo promedio de 87.000 pesos, aunque con la inclusión del Fonid que no perciben todos los docentes ni los jubilados. Esta tarde ADOSAC recibió idéntica propuesta de aumento salarial.

Esta tarde también se reunieron en audiencia de conciliación, representantes del Consejo de Educación y de ADOSAC. Durante la audiencia el gobierno repitió la oferta realizada a AMET, la que si bien aún resta que sea puesta a consideración de las asambleas docentes, es de esperar que la misma sea rechazada también por la ADOSAC.

El último ofrecimiento salarial a la AMET consistió en una pauta anual y en cuotas a concluir en diciembre cuando, según la información oficial, un salario testigo alcanzaría la suma de 87 mil pesos, incluido el FONID que paga nación.

El detalle de la propuesta a ADOSAC -similar a la de AMET- consiste en sumar al 15% ya abonado con el sueldo de febrero a todos los empleados provinciales, la suma fija de $2500 en marzo con la posibilidad de incorporarlos al escalafón en octubre más el 1,3% también en marzo.

Luego se incrementaría el valor punto en forma escalonada hasta diciembre, cuando el sueldo testigo alcanzaría los $80.580 y el aumento acumulado sería del 61%.

El acta con el detalle de la propuesta, surgida de la reunión de esta tarde entre el Consejo de Educación y Adosac.