SANTA CRUZ.- El gobierno anunció que construirá una estación de servicio en El Chaltén, en el marco de un plan que contempla además la remodelación de estaciones ya existentes "para llegar a cada rincón de la provincia con la provisión de combustible", señaló el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada.

En el marco del programa Red Provincial de Energía Patagónica implementado por el gobierno, funcionarios provinciales anunciaron la construcción de una estación de servicio en El Chaltén, que promete ser "innovadora", según el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada.

La localidad turística hoy no cuenta con una estación de servicio y solo funciona un módulo de abastacimiento social de YPF que fue inaugurado en junio de 2013.

“La creación de la red de estaciones de servicios provincial, es una decisión del gobierno de Santa Cruz para llegar a los lugares más lejanos de nuestra provincia, garantizando la provisión de combustible y dando respuestas a las y los viajeros a través de nuestra red EPA, todo esto es posible mediante un convenio de abastecimiento que Fomicruz tiene con YPF”, destacó Esteban Tejada.

El plan se inicia con la modernización y reacondicionamiento de la estación de servicio La Esperanza, "para luego continuar con Tres Lagos y la creación de una nueva e innovadora estación de servicios en El Chaltén, para luego ir ampliándolo y llevándolo a cada rincón de Santa Cruz que lo requiera", señaló el funcionario.

El anuncio fue realizado durante una recorrida de la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, por las obras de remodelación de la estación de servicio de La Esperanza.

Las obras en la Estación de La Esperanza.

El proyecto se enmarca en la red provincial Energía Patagónica que se divide en dos etapas, la primera de ellas modernizando y acondicionando las áreas operativas que incluyen la instalación de nuevos tanques, cañerías, surtidores y todo lo que comprende a la nueva playa de despacho de combustible, para poner en valor los servicios y oferta a los usuarios. La obra se inició en diciembre del 2021 y se espera que esté culminada para inicios de abril de este año.   

“La Esperanza es la punta de lanza de nuestra red EPA, por eso es que estamos realizando importantes obras de infraestructura vinculadas además de lo edilicio, a la accesibilidad y transitabilidad dentro de la misma, que nos va a permitir mejorar los ingresos, circulación y afluencia de los vehículos, brindando mejores servicios para todos y todas”, finalizó el presidente de Fomicruz.