SANTA CRUZ.- Los docentes van al paro el miércoles 16 y el jueves 17 en disconformidad con el incremento ofrecido por el gobierno en la última paritaria que según ADOSAC alcanza el 30,5%. Como contraoferta proponen un 55% de incremento para el primer semestre.

El gremio ADOSAC resolvió rechazar la oferta salarial del 30,5 a julio por considerarla insuficiente, y propone como contraoferta un 55% al básico para el primer semestre. También solicitan la incorporación del Fonid al básico , con cláusula gatillo automática para que no perder a manos de la inflación y paritarias abiertas.

El grermio ADOSAC rechazó la oferta del 25,6% en cuotas que propuso el gobierno provincial y en asamblea resolvió un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos con movilizaciones en toda la provincia según informaron en un comunicado.

El ofrecimiento del gobierno a los maestros es en cuatro tramos, el primero de los cuales de 15% ya se abonó en marzo por decreto de la gobernadora. El último pago sería con el sueldo de julio de acuerdo a la propuesta que ya rechazaron los docentes.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/03/Congreso-14MAR2022.docx" viewer="microsoft"]

Paritarias municipales

También hoy pero con otro resultado, los municipales de Río Gallegos acordaron una suba de sus salarios cercano al 60%.

El municipio de El Calafate también acordó con el gremio un incremento de salarios del 60% para el corriente año.

A diferencia de otros años el estado provincial y los municipios negocian salarios con criterios distintos en cuanto a los porcentajes de incremento que ofrecen a sus empleados.