RÍO GALLEGOS.- Facundo Manes visitará la capital provincial para presentar su libro Ser Humanos, cuya autoría comparte con el escritor Mateo Niro. La cita es el próximo viernes 1 de abril en la sede de la Universidad de la Patagonia Austral y es abierto al público en general.

El reconocido neurocientífico y actual diputado nacional, Facundo Manes, arribará a Río Gallegos el próximo 1 de abril para presentar su último libro "Ser Humanos" desde las 20 horas en el auditorio de la UNPA en Río Gallegos, donde también participará de una charla abierta al público.

Manes también manifestó su intención de acompañar a los héroes de Malvinas, sus familias y a toda la comunidad riogalleguense en lo que serán las actividades al cumplirse 40 años de la gesta de Malvinas.

“Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar. Sepan que a pesar del dolor y sufrimiento que estamos viviendo podemos salir fortalecidos de todo esto”, señaló al diario La Nación en una de las entrevistas que brindó cuando era candidato a legislador por Buenos Aires.

Facundo Manes es creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), presidente honorífico de la Fundación INECO, ex rector de la Universidad Favaloro y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Entre sus muchos trabajos se destacan dentro de su obra "Usar el cerebro" (El libro vendió más de 300 000 ejemplares en la Argentina), "El cerebro argentino", "Descubriendo el cerebro", "El cerebro del futuro, "Cerebros en construcción", "Decir presente, hacer futuro. La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino" y "Ser humanos. Todo lo que necesitas saber sobre el cerebro", libro que estará presentando en nuestra ciudad.  

Proyecto Argentino.

Facundo Manes destacó que el proyecto argentino es alcanzable gracias a la revolución del conocimiento y que "las grandes transformaciones que necesita la Argentina, las haremos con consenso. Asimismo, sostuvo a grandes rasgos que "el problema de la Argentina excede lo económico, es la falta de Proyecto de País."

Además, remarcó que nuestro máximo esfuerzo debe estar dado por generar los consensos necesarios para saltar esta grieta que nos empobrece a todos.  

"Se acabó el país de una mitad ignorando a la otra. Es hora de construir una nueva mayoría que convoque a pensar y hacer la Argentina de la modernidad y del siglo XXI. No dejemos que el futuro se nos escape", remarcó Manes.