RÍO GALLEGOS.- El municipio instala un segundo radar lector de patentes y detector de velocidada, se encuentra sobre Avenida San Martín a metros de Italia. Se trata de un cartel con sistema lector de patente y que detecta la velocidad de los vehículos. De este modo los dos ingresos a la ciudad estarán controlados por radares.

Según informó el municipio "estos radares tienen una función principalmente persuasoria, ya que buscan generar conciencia sobre la velocidad de los vehículos en los ingresos a la ciudad. Se apunta a prevenir accidentes por exceso de velocidad y cuidar a peatones e, n sectores de mucho tránsito vehicular".

El nuevo radar se suma al que ya está instalado en la Autovía 17 de Octubre, a la altura del puesto sanitario, que ya se encuentra totalmente operativo.

El municipio busca reforzar los controles de tránsito, y en este marco se llevan adelante controles de tránsito a los fines de verificar además de la documentación del vehículo y el carnet de conducir, los automovilistas deberán tener al día el pago de la patente automotor, y portar el comprobante en formato papel.