RIO GALLEGOS/DPP.- El Consejo Provincial de Educación, realizó el acto de Proclamación de los candidatos electos para integrar la Junta de Disciplina, Vocalía por Escuelas Privadas y Públicas, tras las elecciones celebradas el pasado 26 de febrero organizadas por la Junta Electoral Provincial.

En el acto presidido por el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, se dio lectura al escrutinio definitivo para conformar la Junta de Disciplina que diera como ganador por la mayoría de votos a la Lista N°2 color Lila y por la minoría de votos a la Lista N°7, sin color.

Los tres miembros electos para cumplir funciones como integrantes de la Junta de Disciplina son: 1° Candidato Electo, Ezequiel Alós; 2° Candidata electa Alba Villagra   y 3° Candidata Electa, Susana Beroiz.  

Seguidamente, firmaron el acta de proclamación para ocupar el cargo de Vocal en representación de los docentes de Escuelas de Gestión Pública, Pedro Cormack y para ocupar el cargo de Vocal en representación de los docentes de Escuelas de Gestión Privada, Gloria del Carmen Robles.

Por su parte, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la Junta de Disciplina, a los vocales de escuelas públicas y privadas, quienes forman parte de un colectivo institucional y que tienen la responsabilidad de la conducción del sistema educativo en Santa Cruz. Al mismo tiempo, señaló que «esto implica un trabajo permanente, coordinado, donde cada uno de nosotros tenemos la obligación de sentarnos y producir en función de nuestros estudiantes, centrándonos en ellos, que son la razón de ser de nuestro sistema educativo”.

Por último, el funcionario instó al nuevo equipo a “trabajar todos juntos, codo a codo, en función de la educación pública, popular e inclusiva, para que cada uno de los estudiantes de esta provincia puedan sentir que tienen una escuela pública que los abraza, los contiene y les garantiza un recorrido formativo, el cual les permitirá crecer y formar parte del engrandecimiento de esta provincia”.

Dirección Provincial de Prensa