RÍO GALLEGOS.- A partir del 1 de mayo, se abrirán todos los pasos fronterizos del país vecino y se flexibilizan los requerimientos para el ingreso. Se exigirá certificado de Covid, vacunación y eventualmente los visitantes pueden ser sometidos a un examen pcr al azar.

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado de Chile, informó que “desde el 1 de
mayo se abrirán todos los pasos fronterizos del país”, también se flexibilizaron los requisitos de ingreso.  Hasta que entre en vigencia la nueva normativa, solo está permitido el ingreso de chilenas/os y extranjeros con residencia en Chile. 

Las personas que viajen a Chile,  tendrán que presentar, una declaración obligatoria de Covid-19 negativo o autoreporte;  certificar el esquema de vacunación con homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad (se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados); y eventualmente podrá ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno)”, indica la información oficial.

Las autoridades chilenas informaron asimismo que estas condiciones podrían volver a cambiar en caso de agravarse la situación epidemiológica. También se informó que el próximo lunes 11 de abril comenzará a funcionar el corredor sanitario en el paso fronterizo Dorotea.

“Me comuniqué con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1º de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro del Interior de Argentina, Eduardo “Wado” de Pedro.

Argentina comenzó en abril a reabrir sus fronteras.
 

Recientemente el gobierno argentino anunció que a partir de este mes se abrirán totalmente las fronteras internacionales, de forma paulatina. Así lo anunció la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Se elimina la categoría de “corredor seguro” y se retoma el régimen operatorio de prepandemia con la apertura de los 237 pasos fronterizos tanto para residentes como para extranjeros.