RÍO GALLEGOS.- Concejales del bloque opositor denunciaron penalmente al intendente Pablo Grasso por la supuesta contratación con fondos del municipio de Río Gallegos de artistas que actuaron en los festejos por el aniversario de Gobernador Gregores. También quieren que la justicia investigue quién pagó los obsequios que Grasso entregó a vecinos de Gregores, y si los gastos de traslado de la comitiva que lo acompañó fueron costeados con fondos de los contribuyentes de la capital provincial.

Los Concejales, Pedro Muñoz, Daniela D´Amico y Leonardo Roquel, denunciaron al intendente, Pablo Grasso, por presunta malversación de caudales públicos y peculado a raíz de su participación como invitado en los actos del centenario de la localidad de Gobernador Gregores.

En la denuncia radicada en la Fiscalía N° 2 a cargo del dr Antonio Chan, los concejales piden que se investigue si Grasso costeó con fondos de los contribuyentes "importantes gastos realizados en diversos artículos que fueron obsequiados a vecinos de Gobernador Gregores", y si además el intendente Pablo Grasso pagó los servicios "de dos de los artistas más costosos que participaron de los festejos por el aniversario de Gobernador Gregores", el 23 de marzo último.

También piden al Fiscal Chan que indague si "el traslado de una numerosa comiliva acompañando al Intendente" fue costeado con fondos municipales de Río Gallegos.

Pedro Muñoz cuestionó el viaje de Grasso al centenario de la ciudad de Gobernador Gregores, «malversa los fondos de todos los contribuyentes de nuestra ciudad, promocionándose políticamente de esta manera en todo el ámbito provincial«, enfatizó.

En la ocasión el intendente Grasso entregó viviendas a vecinos de Gobernador Gregores, que fueron construidas por el IDUV, organismo a cuyo frente se encuentra su hermana María Grasso.