SANTA CRUZ.- Anunciaron que en mayo se pondrá en funcionamiento la primera antena satelital en la estación terrena que se está construyendo en Río Gallegos, para proveer servicios de Telemetría, Seguimiento y Comando (TT&C) y bajada de datos científicos para satélites comerciales.

“En días comenzará a llegar el equipamiento para el interior del centro de operaciones y esperamos que, para fines de mayo, la antena ya esté instalada moviéndose”, anunció el presidente de Ascentio Technologies y Austral Ground Services, a la ministro de la Producción, Silvina Córdoba durante una reunión mantenida hoy.

Javier Proyector, es el responsable de las empresas de tecnología satelital que se encargan del proyecto de Estación Terrena de servicios satelitales, que se está instalando en el Parque Industrial de Río Gallegos.

El proyecto había sido presentado a la gobernadora, Alicia Kirchner, en mayo de 2021.

La Estación Terrena permitirá brindar servicios a satélites de la órbita polar desde la Patagonia Austral.

Javier Proyector vino a mostrar los avances de la obra, que una vez finalizada, contará con 6 antenas satelitales para proveer servicios de Telemetría, Seguimiento y Comando (TT&C) y bajada de datos científicos para satélites comerciales; y un centro de aplicaciones satelitales para recolectar, analizar y procesar datos de múltiples tipos de satélites para así proveer soluciones de datos para múltiples industrias.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el subsecretario de Industria, Esteban González recorrieron la obra junto a Javier Proyector, presidente de Ascentio Technologies y Austral Ground Services.

Durante el recorrido, visitaron el centro de operación y la base de lo que próximamente será la primera antena; “en días comenzará a llegar el equipamiento para el interior del centro de operaciones y esperamos que, para fines de mayo, la antena ya esté instalada moviéndose”, destacaron desde la empresa.