SANTA CRUZ.-  La gobernadora Alicia Kirchner firmó el acta acuerdo enmarcado en el plan nacional para generar transferencia técnica tecnológica en el sector productivo ubicado en Los Antiguos, Perito Moreno y Gobernador Gregores.
 

Con el objetivo de fortalecer las acciones que se ejecutan en territorio, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se firmó el acta acuerdo en procura de contribuir a la implementación del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”, el mismo tiene por objetivo generar transferencia técnica y tecnológica hacia los actores principales de la economía social como son los productores.

El acta acuerdo propone priorizar la producción hortícola y forrajera relacionada directamente con la alimentación. Las actividades se desarrollarán en las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno y Gobernador Gregores ya que son los valles más productivos en la provincia y con mayor presencia de agricultores activos.

En qué consiste el programa Argentina contra el Hambre. Implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos. 

>

La primera mandataria santacruceña estuvo acompaña del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso.

Acompañaron, además, la licenciada Margarita Carratú del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el director provincial del INTA, Favio Moscovich; la directora de Desarrollo Agrícola, Emilia Larrosa Koch; y por la firma Bayer S.A, Patricio Gunnig.