SANTA CRUZ.- Asumieron las nuevas autoridades del Satsaid, el gremio que nuclea a los trabajadores de televisión, recientemente electas. Ni el secretario general de la anterior conducción, ni ningún miembro de la Comisión Directiva saliente que manejó el gremio durante 10 años se hizo presente en el acto ni hizo entrega formal de la administración. "Hoy mismo iniciamos un relevamiento patrimonial", dijo Jorge Álvarez, el nuevo secretario general.

En un acto sin protocolo ni la presencia de las anteriores autoridades del gremio, asumieron sus funciones el nuevo secretario general del SATSAID, seccional Santa Cruz, Jorge Álvarez, la secretaria adjunta, Karina Taberne, y el secretario gremial, Gustavo Parada recientemente electos en una histórica elección en la que el oficialismo perdió por primera vez en la provincia.

La nueva gestión recibió el mandato de manos de Sergio Sanabria, secretario de Técnica y Estadísticas del SATSAID Nacional.

La nueva conducción del SATSAID que dirigirá los destinos del gremio por los próximos cuatro años, son los integrantes de la lista Verde y Blanca que se impuso sobre la oficialista Azul y Blanca, por 147 a 111 votos.

Jorge Álvarez, secretario general electo manifestó que "el traspaso pudo haber sido más ordenado, puesto que la Comisión saliente no quiso participar del cambio de conducción; ni siquiera entregarnos la documentación correspondiente”, señaló el dirigente.

Con respecto al patrimonio del Sindicato, Álvarez contó "hoy mismo se comenzó a trabajar en el relevamiento y que será una labor de varios días, ya que abarca a Río Gallegos y a las sedes de otras localidades".

"Esta bandera simboliza todo lo que aconteció en estas elecciones", dijo Jorge Álvarez.

Por otro lado, Álvarez, remarcó que "la primera jornada ya se presentó compleja, ya que fue despedido un trabajador de Caleta Video Cable, mientras que otro compañero, congresal recientemente electo, también ha sido despedido y desde hace días, se le prohíbe el acceso a la empresa", denunció.

"Con estas irregularidades nos encontramos, por ello ya estamos interviniendo para poder resolver la problemática y conservar los puestos laborales de los trabajadores", concluyó Álvarez.