SANTA CRUZ.- La diputada Nadia Ricci, pidió al al gobierno que regularice la situación de decenas de trabajadores que cumplen funciones en los hospitales de la provincia en condición de contratados, y no perciben los mismos sueldos ni beneficios que sus demás compañeros que cumplen las mismas tareas.

La legisladora provincial, Nadia Ricci, presentó hoy un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo el pase a la categoría planta permanente de todos los empleados municipales adscriptos de las diferentes localidades, que prestan servicios en los Hospitales de la provincia de Santa Cruz.

Explicó que "se trata de personal que es necesario y que tiene un compromiso impresionante con su función", y sin embargo trabajan en condiciones de desigualdad respecto de sus demás compañeros a pesar de que desempeñan las mismas funciones.

"Duele señor Presidente, un Estado que prioriza la incorporación de mega estructuras, como la creada recientemente con el decreto reglamentario de la Ley del Sistema Integral de Medios, que lejos está de ser una necesidad para los santacruceños en lugar de atender las urgentes situaciones laborales de reconocimiento al trabajo y esfuerzo de quienes lo dan todo en el sistema de salud." Nadia Ricci.

En los fundamentos Ricci destacó que la iniciativa, "no es otra cosa que reconocer el inmenso trabajo que realizan, y que en época de pandemia estuvieron a la altura de las circunstancias en las diferentes aéreas en las cuales se desarrollaron".

Dijo que se trata de "administrativos y choferes principalmente que desde hace mucho tiempo prestan sus servicios al Ministerio, sin embargo "no cobran los mismos sueldos, ni perciben horas extras, no cobran arancelamiento ni pueden acceder a los días de licencia por profilaxis", de los que sí gozan los empleados provinciales.

Insistió en que se trata de trabajadores que cumplen tareas "en condiciones de precarización laboral", a pesar de estar empleados desde hace muchos años en los hospitales, "como así también a aquellos profesionales de la salud, que llegaron en época de pandemia desde diferentes lugares de la República Argentina".