SANTA CRUZ.- El Senador Nacional Eduardo Costa no descartó un nuevo intento de disputar la gobernación en 2023, aunque destacó que «hay muchos dirigentes en el partido con mucha capacidad de liderazgo que saben cuáles son los problemas de la provincia y tienen ideas para resolverlos», destacó. Dijo que la obra pública «debe ser el motor» de la economía provincial, y precisó que en la actividad petrolera «no crece el empleo porque dos empresas concentran la actividad», y destacó que la minería es la contracara, «pasó de 2 mil a 9 puestos de trabajo», detallo. Esta tarde en diálogo con Radio Nacional de El Calafate, afirmó que «Máximo Kirchner va a ser el candidato a la gobernación por el Frente de Todos».

Eduardo Costa señaló que «el más urgente problema a resolver que tiene Santa Cruz es la falta de trabajo», y que el radicalismo tiene las personas y las ideas para cambiar el destino de la provincia.

En un parte de prensa emitido esta tarde por la UCR, afirman que Costa no descartó la posibilidad de disputar la gobernación en 2023, aunque destacó que en su partido «hay muchas personas con capacidad para dirigir los destinos de Santa Cruz», en referencia a la diputada nacional Roxana reyes, y el concejal Leonardo Roquel, ambos triunfantes en las legislativas del año pasado.

Esta tarde en diálogo con Radio Nacional, de El Calafate afirmó que «Máximo Kirchner va a ser el candidato a la gobernación por el Frente de Todos».

“Nosotros creemos que hoy la realidad se puede cambiar desde la política. La principal preocupación hoy es la falta del trabajo por eso hablamos sobre la necesidad de generar una estrategia que contenga la obra pública como principal motor«, enfatizó Costa.

Explicó que en la zona norte muchos trabajan en la actividad petrolera «pero desde hace 15 años siguen siendo la misma cantidad de trabajadores. No creció la actividad y esto responde a que hay dos empresas, YPF Y CGC, que concentran todo el poder en Santa Cruz.

“Es necesario cambiar esa política. Abrir el juego a otras empresas. Ya lo está haciendo Neuquén. Eso necesitamos en santa cruz”, sentenció Costa. Asimismo, dijo que la minería es una de las actividades que más está creciendo y, por lo tanto es a lo que hay que apostar. La Minería pasó de tener dos mil trabajadores a tener nueve mil.

Por un lado, soluciona el problema de la falta de servicios e infraestructura que hay en la Provincia, y a su vez contribuye a la generación de empleo”, sostuvo.

En la convención partidaria realizada el sábado en Río Gallegos, la UCR ratificó su pertenencia al frente Juntos por el Cambio, y confía en sus posibilidades de alzarse con la gobernación en 2023, motivado por el triunfo en las últimas legislativas y convencido del desgaste del kirchnerismo en la provincia luego de tres décadas de gobierno.

Una encuesta publicada hoy por Infobae, ubica a Alicia Kirchner como una de las dos gobernadoras con peor imagen de gestión. 

Por el momento Eduardo Costa no descarta una postulación, luego de cuatro intentos, en uno de los cuales -en 2015- fue el candidato más votado pero quedó relegado por imposición de la Ley de Lemas que sirvió para que Alicia Kirchner llegara a la gobernación con la suma de votos del Lema del Frente para la Victoria.

En tanto la diputada nacional, Roxana Reyes, ya trabaja pensando en alcanzar la gobernación en 2023. En caso de oficializarse su postulación, Reyes sería la segunda candidata mujer del radicalismo en postularse al Ejecutivo provincial luego de la dra Ángela Sureda en la elección de 1987 cuando perdió a manos del justicialista Ricardo Del Val.