RÍO GALLEGOS.- El parte de las 12:00 horas de hoy lunes, indica que el senador Eduardo Costa, se encuentra estable, con todos los parámetros normales, está consciente y de buen ánimo y completamente lúcido. El legislador continuará en observación en la unidad coronaria del Hospital Regional, al menos por las próximas horas a la espera de su evolución.

Costa se encontraba practicando gimnasia en su domicilio de Río Gallegos cuando se descompensó y fue trasladado de urgencia en una ambulancia privada hasta el Hospital Regional. Allí le detectaron una trombosis y los médicos decidieron colocarle dos stent y ordenaron que quede internado en observación 24 horas. Al mediodía darán a conocer un parte médico.

En abril de 2021 el legislador sufrió un cuadro severo de Covid por el cual ingresó al Hospital Regional donde permaneció internado dos días, y luego trasladado a un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires donde permaneció varios días en estado delicado en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Tras dos semanas fue dado de alta.