BUENOS AIRES.- El próximo jueves asumirán sus funciones en el Consejo de la Magistratura, la diputada nacional Roxana Reyes, y el senador Martín Doñate.  

La acordada 11/2022 formalizó el ingreso de los dos representantes políticos, cuyas designaciones fueron cuestionadas judicialmente por el senador Luis Juez y el presidente del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez.

De este modo queda definitivamente conformada la  nueva integración de 20 miembros del Consejo de la Magistratura, según resolvió en diciembre la Corte Suprema, una decisión que fue resistida por el kirchnerismo que intentó sostener el número de 13 miembros que impuso en 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner, con Cristina como senadora. 

La Corte Suprema de Justicia aceptó este martes la designación de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura en representación del Congreso, el senador Martín Doñate y la diputada Roxana Reyes. La jura será este jueves a las 12 horas.

Con la firma de los cuatro ministros de la Corte, la acordada 11/2022 formalizó el ingreso de los dos representantes políticos.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/05/574510688-Acordada-11-2022-de-la-Corte-Suprema-de-Justicia.pdf"]

Con información de Télam.