RÍO GALLEGOS.- Lanzaron una encuesta para conocer el funcionamiento de los Juzgados Civiles y de Familia de Río Gallegos. La inciativa impulsada por la Asociación de Abogados de Río Gallegos, está dirigida a abogados y busca tener un registro para hacer más eficiente el servicio judicial.

Con preguntas tales como ¿cuál es la rapidez o demora con que se dictan sentencias y resoluciones en trámite?; ¿cuál es el nivel satisfacción con que se implementa el Código Procesal, y la ley de fondo?, ¿cuál es el compromiso del juez con el servicio de justicia", hasta una pregunta respecto del trato respetuoso al profesional que tramita un expediente por parte del personal del Juzgado, la Asociación de Abogados de Río Gallegos lanzó una encuesta online dirigida a abogados del fuero local.

Las consultas alcanzan al Juzgado Civil 1, a cargo de Marcelo Bersanelli; Juzgado Civil 2, a cargo de Francisco Marinkovic; Juzgado de Familia 1 a cargo de Antonio Andrade, y el Juzgado de Familia 2, a cuyo frente se encuentra José Luis Cappa.

Es la primera encuesta que se realiza en la provincia, y hay pocos antecedentes en el país. Para la confección de la misma, la Asociación de Abogados tomó un modelo aplicado en España con probada efectividad.

El objetivo de la encuesta es hacer una presentación a cada Juez para que tengan en consideración cuál es la perspectiva que tienen los letrados repecto al funcionamiento de los juzgados, y qué aspectos consideran que necesitan ajustes.

La encuesta será enviada a cada socio y también se puede acceder a la misma ingresando al siguiente link.