El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, tomó juramento a los consejeros representantes del Congreso de la Nación el senador kirchnerista Claudio Martín Doñate y la radical Roxana Reyes.

En cumplimiento con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a la conformación del Consejo de la Magistratura, hoy se le tomó juramento a la Diputada Nacional por Santa Cruz y abogada, Roxana Reyes.

Con la presencia de los cuatro miembros del tribunal, sus pares consejeros e invitados especiales, Roxana Reyes expresó: ¨Espero de este nuevo Consejo elija a los mejores y que el mérito sea nuevamente la forma de acceso a los cargos judiciales, pero por sobre todo que haya transparencia en el proceso de selección¨.

La designación de Doñate fue posible a instancias de la división del bloque kirchnerista de diputados ordenada por Cristina Kirchner, en una maniobra de aritmética política para quedar como segunda minoría.

Sobre este punto Reyes sostuvo la postura que “el lugar para la segunda minoría en el Senado le corresponde a Juntos por el Cambio y no a Unidad Ciudadana que son parte del oficialismo¨. “Esto fue una estrategia del Kirchnerismo al igual que lo hicieron y siguen haciendo en Santa Cruz, es parte de la maqueta que intentan replicar en todo el país y de la impunidad que quieren lograr con la justicia”, afirmó.

¨Vamos a trabajar para que se cubran rápidamente las subrogancias evitando juzgados vacantes y que los procedimientos sean ágiles y transparentes al momento de selección de cada uno de ellos, afirmó Reyes.

Reyes momentos antes de jurar.

La foto que nunca quiso el kirchnerismo, la totalidad de los miembros del Consejo de la Magistratura, incluido los representantes del Frente de Todos que hasta último momento buscó bloquear la composición de 20 miembros del cuerpo ordenada por la Corte Suprema.