BUENOS AIRES.- El exministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, se mostró alarmado por "la decadencia institucional" que exhibe Argentina, la que consideró producto de defectos estructurales del Poder Judicial y del "discurso único de los medios" que crean una readlidad "que determina nuestras conductas".

El exministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, se mostró "alarmado" por la actualidad de la Argentina, que según dijo atraviesa por una etapa de "decadencia institucional", por responsabilidad de la justicia y de los medios de comunicación.

"Hay defectos estructurales que tiene la institucionalidad de nuestro poder judicial en el plano normativo y estamos en una decadencia institucional. Para funcionar como una casación en serio, la Corte debería estar dividida en salas especializadas", señaló Zaffaroni en declaraciones a la Radio Cooperativa.

En otro pasaje de la entrevista que hoy reprodijo la Agencia de Noticias Télam, Zaffaroni se refirió a la dinámica de funcionamiento de los medios de comunicación, y criticó "su carácter monopólico" al sostener que en la actualidad "cumplen la función de partidos políticos y son creadores de la realidad".

"La realidad en la que nos movemos y que determina nuestras conductas en todos los órdenes y es el resultado de lo que dicta la comunicación. El discurso único de los medios es creación de una única realidad, ese es el asunto", afirmó Zaffaroni.

Por otra parte, al ser consultado por el momento que atraviesa el radicalismo, Zaffaroni dijo que "hoy estamos teniendo un partido radical que si se levanta (Raúl) Alfonsín, se vuelve a morir" y juzgó que "hay una decadencia ideológica y una pérdida de identidades que debilitan a la política y favorecen a la antipolítica".

La entrevista completa aquí:

Información de la Agencia Télam.

Crédito portada: Télam.