RÍO GALLEGOS.-  El Ministerio de Seguridad informó que continúan las tareas de recolección de indicios para poder identificar el cuerpo hallado en la tarde de ayer en Punta Loyola y que hoy ya fue trasladado a la morque local. Hoy estuvieron en el lugar las hijas de Marcela López, la mujer desaparecida hace un año en Río Gallegos ya que en un principio se sospechó que podría tratarse de ella. Extraoficialmente se conoció que la víctima sería un hombre de entre 60 y 70 años, cuyo cuerpo se encontraba en estado avanzado de descomposición. Hoy hallaron ropa en el lugar. 

El momento del traslado de los restos hallados en Punta Loyola. Gentileza Infomedia 24. 

>

En el lugar trabaja personal de la División Criminalística Río Gallegos, y participan del procedimiento el Fiscal Antonio Chan  y la doctora Roxana Contreras, Médica Forense.

Parte del ministerio de Seguridad. 

Ayer aproximadamente 17 Hs se hizo presente en División Unidad Operativa Chimen Aike el ciudadano de sexo masculino oriundo de esta ciudad capital; aduciendo que momentos que caminaba en sector costero en campo de la estancia Punta Loyola, encontró restos óseos que se correspondían a una persona, con algunas vestimentas puestas.

Por tal motivo, se constituyó personal policial de esta Unidad y el señor Álvarez, al sector indicado distante a 21 Km de esta Unidad Operativa por Ruta Nacional Nro. 40 hacia Punta Loyola; se dio inicio a una búsqueda en el lugar, dando un resultado infructuoso, debido a la hora y la oscuridad del momento.

Por ello, y previo comunicación con la doctora Jessica Gálvez a cargo de la Secretaría del Juzgado de Instrucción Nro. Uno, se pospuso el rastrillaje hasta que se procurara con luz natural diurna.

A tal efecto, alrededor de las 09,30 Hs del día de hoy, Jefe de Dependencia Crio. Molina junto a personal de esta Unidad, del DOR a cargo del Comisario Herrera y el citado ciudadano Álvarez se dio inicio del rastrillaje conforme los datos aportado por el causante.

El ministerio informó que luego del hallazgo" se presentaron en la Dependencia familiares de la desaparecida Marcela López, solicitando participar del mismo, por lo que se consultó al Juzgado de turno autorizando a acompañar sin entorpecimiento del procedimiento a seguir".