MAR DEL PLATA.- El crimen de Maximiliano Rihl ocurrido en la madrugada del domingo en un club privado de la ciudad balnearia, roza al empresario santacruceño Rudy Ulloa quien tiene o tuvo vínculos comerciales con Mauricio Ríos el hombre en cuya fiesta de cumpleaños se produjo el crimen. En la foto publicada por La Capital de Mar del Plata, Marcelo Ríos en el centro, a la izquierda Juan Piero Pinna y a la derecha, Romina García.

Ulloa, hija del exsecreatario privado del expresidente, Néstor Kirchner.

Según publicó el diario Ahora Mar del Plata, tras el asesinato Romina Ulloa escapó junto a Piero Pinna en un Toyota Corolla blanco y ambos están siendo buscados por la policía.

El sospechoso no estaba invitado a la fiesta y fue acompañando a Romina García a la fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos, quien posee varios comercios de diferentes rubros en Mar del Plata, y se lo vincula con Rudy Ulloa.

Fuentes policiales informaron a Télam que tras ser alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría 5ta. de Mar del Plata se trasladó hasta el lugar donde hallaron a dos hombres heridos, uno de ellos identificado como Maximiliano Rhil (44), quien presentaba un disparo de arma de fuego.

A raíz de esa discusión, Ariel Jesús Núñez (49), un empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste y padrino del hijo del anfitrión de la fiesta, sufrió fracturas en el tobillo de su pierna derecha.

Ante esta situación, otro de los invitados a la celebración, identificado como Maximiliano Rhil (44), y su hijastro condujeron al agresor de Núñez, quien estaba acompañado de su pareja, hasta la zona del estacionamiento.

Allí, según explicó un vocero judicial, el agresor tomó una pistola del interior de su vehículo, un Toyota Corolla, le disparó al menos cuatro veces contra Rhil.

La víctima cayó desplomada al suelo ante la vista de su hijastro, quien estaba a unos metros de distancia y resultó ileso.

Rápidamente, el agresor y su pareja huyeron del lugar en el Corolla, mientras que los asistentes a la fiesta llamaron al 911.

Personal de la comisaría 5ta. de Mar del Plata arribó al lugar y solicitó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para trasladar a Rhil al Centro de Salud 2 «Guanahani», en avenida 12 de Octubre al 440, donde falleció a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, Núñez fue llevado al Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata donde fue asistido de sus fracturas.

La víctima fatal

Según las fuentes, Maximiliano Rhil, era empleado de una cadena de carnicerías, residía en un barrio cerrado del partido de Ezeiza y había viajado especialmente a Mar del Plata tras ser invitado al cumpleaños.

Tras el homicidio, la fiscal del caso Florencia Salas dijo que Piero Pinna fue seguido por las cámaras de seguridad de Mar del Plata hasta la zona del centro y después se perdió.

El empresario asesinado a balazos el domingo durante la fiesta de cumpleaños recibió cuatro impactos de bala, el mortal en la zona lumbar, cuando intentaba «calmar los ánimos» tras una pelea que el agresor había mantenido con otra persona, por lo que «nada ameritaba» el ataque, según dijo la fiscal Salas.

«Los datos que tenemos hasta ahora son que, con motivo de un evento en el balneario Horizonte, el imputado fue acompañado a su novia, por lo que no era invitado ni tan conocido por el grupo», dijo Salas.

Pinna es un rugbier y comerciante tucumano dedicado a la venta de pollos, llegó como acompañante de su novia a la fiesta de cumpleaños que celebraba el empresario Mauricio Ríos en el Club de Playa Horizonte, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña. Según trascendió, «Rudy Ulloa también habría asistido a la fiesta«, publicó hoy Ahora Mar del Plata.

El empresario Mauricio Ríos, está implicado en la toma de una propiedad en Cariló, por lo cual tiene un pedido de captura. Además es deudor irrecuperable categoría 5, y está en quiebra.

Fuente: Ahora Mar del Plata.