RÍO GALLEGOS.- Adolfo Cader, dirigente del fútbol de los Barrios es una de las personalidades elegidas para sacarse una foto y participar del sorteo por un viaje pago al mundial de Qatar.

"Para mí es excelente y de gran relevancia para la sociedad", señaló, respecto de la iniciativa del intendente, Pablo Grasso, que fue cuestionada por la falta de transparencia de la organización, y el aprovechamiento de los funcionarios para promocionar sus nombres en una campaña con fondos públicos.

Cader junto a otras diez "personalidades destacadas" por el municipio entre las cuales hay funcionarios y políticos, es una de las diez personas elegidas para que los participantes se tomen una foto junto a él, uno de los requisitos del concurso, cuyo premio es un viaje al mundial de fútbol de Qatar con todos los gastos pagos.

Con la iniciativa el intendente Pablo Grasso, dijo que se busca "un vecino embajador" en el máximo torneo de fútbol que este año se realizará en noviembre. El concurso es cuestionado e incluso motivó una denuncia penal impulsada por la oposición, ya que el municipio no está autorizado a realizar sorteos por lo tanto no cuenta con partidas de dinero para financiarlo.

Ante estas críticas, Grasso dijo a Télam, que el millonario premio será costeado "con el aporte de empresas privdas", las que no mencionó ni tampoco dijo cuánto dinero aportaría cada una. De hecho aún se desconoce el presupuesto del viaje que afrontará la comuna.

Adolfo Cader es un histórico dirigente del fútbol de los Barrios, destacó la propuesta de la comuna y recordó que en esa asociación se trabaja con 144 clubes de los barrios, en todas las categorías.

“La iniciativa para mí es excelente, de gran relevancia en la sociedad. Además, si se presentara la posibilidad de que sea un jugador o dirigente de la Liga de los Barrios el ganador sería una gran alegría, porque podríamos tener un embajador que nos represente en Qatar”, dijo.

Cómo hacer para sacarse una foto con el dirigente.

Cader remarcó que normalmente se encuentra en la sede de la institución (Maipú 223) de lunes a viernes desde las 17 horas, aunque aclaró que el próximo mes de agosto ya se lo podrá encontrar incluso los fines de semana por las canchas, por lo que “estoy a disposición de la gente que lo necesite”, aclaró.

Reiteró su apoyo a la iniciativa y destacó “el compromiso del intendente ya que hay un cambio notable en el deporte y en el trabajo en la ciudad y este tipo de cosas son muy relevantes porque le da participación a toda la gente de la ciudad”, cerró