SANTA CRUZ.- La interpelación a la presidenta del Consejo de Educación inicialmente solicitada para la sesión del jueves, debido a que la presidencia de la Cámara rechazó la nota de de pedido de la oposición alegando errores formales que invalidaban las firmas de los diputados. No obstante hoy volvieron a presentar el pedido para que Cecilia Velázquez se presente el próximo lunes en el recinto de la Legislatura.

Diputados de la oposición reiteraron hoy el pedido de interpelación a la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, que en principio iba a realizarses en la sesión de mañana jueves, pero la presidencia de la Cámara, a cargo de Eugenio Quiroga, rechazó la solicitud alegando errores formales que invalidaban las firmas vía mail de los diputados presentantes. 

El motivo de la presencia de la responsable de la Educación en la provincia, es para que dé respuestas claras y concretas ante el panorama crítico de la educación en Santa Cruz", sobre todo luego de que cinco de seis escuelas de Gobernador Gregores quedaran sin clases por pédidas de gas que motivaron el retiro de los medidores y quedarn sin calefacción los edificios. Allí 1500 estudiantes quedaron sin clases la semana pasada hasta el comienzo del receso. 

"Dijeron que las firmas no servían porque estaban enviadas desde un mail no oficial", comentó a Winfo Santa Cruz un asesor legislativo del bloque Juntos por el Cambio. "La Sesión Extraordinaria que convocamos por la situación crítica de las escuelas será el próximo lunes", confirmaron.

Más allá de que la nota de pedido ahora podrá seguir su curso administrativo, resta ahora saber qué actitud tomarán los diputados del oficialismo quienes ya han rechazado anteriores pedidos de interpelación a la presidenta del Consejo de Educación, quien "en cinco años de gestión, jamás rindió cuentas ante la legislatura", señalan desde el bloque opositor. 

El interrogante es si los diputados provinciales y los diputados por Pueblo que responden a directamente a la realidad de las localidades a las que representan,  van a asistir a la sesión que finalmente se realizará el lunes 25 de julio a las 10 hs.   

Los impulsores de la interpelación a Velázquez sostienen que "no se trata de cuestiones burocráticas, sino  de voluntad política y de vocación democrática para facilitar las cosas para que los funcionarios rindan cuentas ante los representantes del pueblo". 

En la foto, los legisladores que piden la interpelación, Gabriel Oliva (EC); José Garrido (SER) y los radicales Evaristo Ruiz y Daniel Roquel