SANTA CRUZ.- Luego de un relevamiento de las instalaciones de gas en las escuelas de Gobernador Gregores, la empresa Camuzzi certificó "hermeticidad en las cañerías" que según denunciaron padres hace dos semanas presentaba fugas de gas, por las cuales fueron retirados los medidores obligando a la suspensión de las clases en cinco establecimientos educativos.

Según consignó esta mañana el Consejo Provincial de Educación la empresa Camuzzi Gas del Sur dio a conocer el detalle de las labores que se efectuaron en las escuelas de la localidad, las que determinaron "que las mismas no presentan ninguna pérdida de gas".

En ese sentido, tras recibir detalles del relevamiento efectuado, la subsecretaria de Infraestructura Escolar de la Cartera Educativa, Silvana Aybar, y el gerente de la Unidad de Negocios Río Gallegos de Camuzzi, elevaron la constancia de la realización de la hermeticidad de cañerías en la Escuela Secundaria N° 21; Escuela Secundaria N° 18; Escuela Agrotécnica N° 1, en el Jardín de Infantes N° 7.

Allí se reportó que las pruebas efectuadas en las instalaciones determinaron que se encontraban "en estado satisfactorio. Asimismo, se detallaron los distintos artefactos en los respectivos formularios, sujetos a ensayos de funcionamiento de acuerdo a norma", indica el informe certificado en forma conjunta entre el CPE y Camuzzi Gas del Sur.

A comienzos de la semana pasada el Intendente Héctor Vidal, había declarado el estado de emergencia edilicia educativa en la localidad a raíz de la existencia de pérdidas de gas que fueron detectadas por alumnos de varios establecimientos, y posteriormente denuciadas a Camuzzi por los padres.

Tras lo cual la empresa procedió al retiro de los medidores de manera preventiva. En una de las actas que tomó estado público los operarios de Camuzzi dejaron constancia de la existencia de perdidas de gas, las que ahora fueron desestimadas por la empresa al corroborarse el estado de las instalaciones.