PUERTO SAN JULIÁN.- La presidenta del Consejo de Educación anunció que se estaba contruyendo un gimnasio en Puerto San Julián, y el intendente, Daniel Gardonio, desmintió que exista dicha construcción y le transmitió su malestar al gobierno. Inmediatamente después del reclamo del jefe comunal, el gobierno cambió el texto del parte de prensa donde constaba el anuncio. En su edición del viernes 04 de julio Winfo Santa Cruz había publicado la nota tomando como fuente el parte oficial, que incluía el video del acto con la palabra de Velázquez.

"Venimos de construir una escuela en 28 de Noviembre, un gimnasio en Puerto San Julián, el jardín de Infantes y el gimnasio de El Chaltén» , anunció el viernes la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, durante un acto en el que anunció la firma de convenio para mantenimiento de edificios escolares.

Cuando en Puerto San Julián tomaron conocimiento de las afirmaciones de la presidenta del CPE, fue el propio intendente, Daniel Gardonio, quien se comunicó con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, para expresarle su malestar por el falso anuncio.

Gardonio negó enfáticamente el anuncio oficial: "Es una mentira, en San Julián no están haciendo ningún gimnasio, ni construyeron ni están haciendo ningún gimnasio", remarcó el jefe comunal quien se manifestó muy disgustado por el anuncio que no tien correlato con la realidad.

Añadió, "le envié un audio al ministro de Gobierno con la publicación diciéndole que yo lo iba a desmentir por todos lados, porque es una locura que digan eso, hasta el momento no me respondió nadie", señaló Gardonio, quien aseguró: "la provincia de Santa Cruz no está haciendo obras en San Julián, y mucho menos un gimnasio", remarcó.

La información periodística y la enmienda del gobierno al parte de prensa oficial.

El 01 de julio, Winfo Santa Cruz publicó, "Contratan empresas para mantenimiento", con una frase de Cecilia Velázquez en el título: «Para nosotros un día de clases es oro en polvo». La noticia citaba como fuente información de la Dirección de Prensa de la Provincia, que incluía un video de 02:40 con la palabra de la funcionaria.

Allí se lee textualmente: "Venimos de construir una escuela en 28 de Noviembre, un gimnasio en Puerto San Julián, el jardín de Infantes y el gimnasio de El Chaltén» , anunció el viernes la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez.

Cuando la información llegó a conocimiento del intendente Gardonio, y tras su llamado al ministro Zuliani, "lo que hicieron fue cambiar el texto del parte de prensa y poner que el gimnasio era un proyecto aprobado por Nacion, del cual a nosotros nunca nos comunicaron nada tampoco", manifestó el jefe comunal.

El texto enmendado por el gobierno en el parte de prensa oficial.

El mensaje completo enviado a la prensa el viernes 01 de julio con el anuncio de la presidenta del CPE.