EL CALAFATE.- Y están abiertas las inscripciones para cursar a partir de agosto las ocho carreras presenciales que se dictarán en Centro de Universidades Nacionales recientemente inaugurado en El Calafate. 

Según informó el municipio, impulsor de la iniciativa para que la localidad cuente con una alternativa para que los jóvenes puedan optar por continuar estudios universitarios en la localidad, durante esta semana se anotaron 183 nuevos estudiantes para las carreras presenciales que ofrece la UNPA y la UTN en la sede universitaria.

Las carreras presenciales que se pueden estudiar aquí son,  Enfermería;  Licenciatura en Comunicación Audiovisual;  Profesorado en Educación Inicial;  Licenciatura en Psicopedagogía, y Complemento de la Licenciatura en Turismo. Estas carreras se dictan a través de la UNPA. 

En tanto que a través de la UTN, se pueden estudiar otras tres carreras,  Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas;  Tecnicatura en Seguridad e Higiene, y Bromatología, y Tecnicatura en Desarrollo Local y Regional.

Además la UBA implementará su programa UBA21 que es el Ciclo Básico Común en modalidad virtual, asistido por tutores, con la posibilidad de que rindas en nuestra sede local.

Las inscripciones se realizarn en el municipio local de 8.30 a 13.30 de lunes a viernes, o a través de whatsapp al +54 9 2966 68-0366, donde se puede solicitar información y se recibe un formulario para completar.

El 08 de julio el ministro de Eduación de la Nación, Kaime Perczyk anunció, «en el día de hoy, estamos acá firmando dos convenios que para nosotros son importantísimos” en relación a los acuerdos refrendados, en este marco, para  dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales. “Uno de ellos es para que la universidad llegue a El Calafate y toda la República Argentina, mientras que el otro es para que los chicos y chicas tengan más horas de clase”, anunció Perczyk.