SANTA CRUZ.- El Gobierno Provincial realizará en El Calafate el acto central por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. Será el sábado 09 de julio a las 12:00 en la Plazoleta General San Martín donde se entregarán medallas a los veteranos de Malvinas. El día anterior Cristina Fernández, inaugurará la nueva sala del cine Municipal aunque se desconoce participará el sábado de los actos oficiales por la fecha patria. Se especula con que Cristina hable desde El Calafate en medio de la incertidumbre política y económica luego de la renuncia del ministro Guzmán, durante un discurso de la vicepresidenta.

El Gobierno Provincial trasladó el acto central por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia el sábado 9 de julio en El Calafate. El acto será a las 12:00 en la Plazoleta General San Martín, donde estarán presentes veteranos de Malvinas que recibirán un reconocimiento por el 40 aniversario de la guerra.

Si bien se espera que encabece los actos la gobernadora Alicia Kirchner, la mandataria se encontraba hoy en Buenos Aires, en gestiones oficiales según informó la Dirección de Prensa de Santa Cruz.

Sí en cambio está confirmada la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández, quien Un día antes inaugurará la Sala de Cine Municipal junto al intendente, Javier Belloni.

La presencia de Cristina Fernández se da en un marco de tensión política en el seno del gobierno nacional tras la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán. Medios nacionales incluso especulaban esta tarde con la posibilidad de que la vicepresidenta brinde un discurso desde la villa turística.

Los actos por el 9 de julio.

La celebración por un nuevo aniversario de la Independencia estará enmarcada en los 40° Años de la Gesta de Malvinas, por lo que el acto va a girar en torno al homenaje que se brindará a los veteranos de la guerra por la soberanía argentina sobre las Islas.

Este reconocimiento, que el Gobierno Provincial viene realizando a lo largo de todo este año, es fruto de un trabajo articulado interinstitucional, desplegado por la Mesa de Malvinas.

Durante la ceremonia, los vecinos y visitantes de la villa turística, podrán presenciar la entrega de medallas a los veteranos. Además, la entonación del Himno Argentino cantado por alumnos de instituciones educativas locales, e interpretado en Lenguaje de Señas, la socialización del mapa bicontinental, y la entrega del retrato de Ortega  serán otros de los solemnes momentos previstos para la ocasión.