RÍO GALLEGOS.- El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, se reunió con funcionarios provinciales y de la Parques Nacionales por la ampliación del ejido urbano. “Ahora tenemos que resolver de qué superficie hablamos y hacia donde es que crecerá la localidad”, afirmó el jefe comunal. Hoy los vecinos sin tierra se convocaron en el mástil del pueblo para rechazar más desalojos y apurar una respuesta a su urgente demanda de tierras.

"Planteamos la situación de desalojo que atraviesan vecinas y vecinos y la necesidad de tierras y viviendas”, señaló el intendente Néstor Ticó luego de reunirse con funcionarios provinciales y de Parques Nacionales.

Añadió que "durante la reunión se trabajó sobre diferentes propuestas para el corto, mediano y largo plazo de la localidad, "ahora tenemos que resolver de qué superficie hablamos y hacia donde crecerá la localidad”, señaló el jefe comunal.

Ticó también destacó como tanto desde el Gobierno de Santa Cruz como la APN
manifestaron el acompañamiento respecto de la ampliación impulsada por el Gobierno
Municipal.

Afirmó que se trabajará n grupos intersectoriales entre la provincia, el municipio, el CAP y la APN para encontrar la solución adecuada para El Chaltén: “Ahora tenemos que resolver de qué superficie hablamos y hacia donde es que crecerá la localidad”.

En un parte de prensa, el intendente informó que presentaron el resumen a los concejales, "tanto los representantes del Frente de Todos como los de Encuentro Vecinal manifestaron el
total acompañamiento para el Intendente", afirma el comunicado.

De la reunión en Casa de Gobierno participaron, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; los secretarios de Estado deTurismo y de Ambiente, Pablo Godoy y Mariano Bertinat; el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza, y la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Grasso, y el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola.

También participaron del encuentro mediante video conferencia el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchu, junto con la Directora de
Conservación de la administración, y el encargado de proyectos de urbanización del Consejo
Federal de Inversiones, el arquitecto Sergio Gagliano.