CALETA OLIVIA.- El Colegio Secundario N°43 que actualmente comparte instalaciones con la EPP 79, tendrá edificio propio que será construido con fondos nacionales. Hoy se abrieron los sobres con las ofertas con un monto de referencia de 206 millones de pesos. La matrícula es de 206 estudiantes divididos en dos turnos.

Se realizó hoy en la Sala de Situación del Organismo la apertura de sobres de la Licitación Pública de la Obra: “Construcción del nuevo edificio del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°43”, de la localidad de Caleta Olivia. Actualmente el Secundario 43 comparte edificio con la EPP N° 79.

El nuevo edificio, constará de un área pedagógica constituida por cinco aulas comunes; un laboratorio; una sala multipropósito (espacio biblioteca - informática); un área de Gobierno, conformada por una secretaría, una vice-rectoría, una sala de profesores; una sala de preceptores y una sala de psicopedagogos.    

Además, tendrá los siguientes servicios: sanitario para docentes; un office, un núcleo de sanitarios para estudiantes diferenciados por sexo; un sanitario para discapacitados motores; una sala de máquinas y una portería.

El Vicepresidente del CPE, señaló que hubo una sola empresa oferente que cumplió todos los requisitos. El monto total de la obra asciende a doscientos seis millones, seiscientos diecisiete mil cuatrocientos trece pesos con veintidós ($206.617.413,22), con un plazo de ejecución de doscientos cuarenta días (240 días) y con una superficie total a construir de setecientos noventa y tres con cuarenta metros cuadrados (793,40 m2).

En cuanto a la financiación, indicó que “se construirá con fondos del Ministerio de Educación de la Nación y además este nuevo edificio dará respuesta a una necesidad educativa del nivel secundario en Caleta Olivia.” Finalmente resaltó “sabemos y compartimos la alegría que genera en la comunidad educativa de la localidad; es un edificio nuevo que se suma a los que actualmente se encuentran en construcción en Santa Cruz”.

Actualmente, la institución cuenta con 5 divisiones en el turno mañana y 3 divisiones en el turno tarde. Con una matrícula total en el año 2020 de 166 alumnos, distribuidos 92 en el turno mañana y 74 en el turno tarde.

Participaron de la apertura de sobres, el vicepresidente de la Cartera Educativa, Ismael Enrique acompañado por la secretaria de Coordinación Regional Ninette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz; y la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar.

Con información de Prensa del CPE.