SANTA CRUZ.- La vocal por los padres en el Consejo de Educación, Claudia Cingolani, aseguró que cuando la semana pasada recorrió las escuelas en Gobernador Gregores, «no estaban las pérdidas, no se sintió olor a gas»,  dijo que Camuzzi sacó los medidores por fallas en las reguladoras, al tiempo que reconoció que los establecimientos estaban recibiendo mantenimiento.

En una entrevista en LU 14 difundida por el gobierno, la vocal por los padres, Claudia Cingolani, afirmó

En referencia a la suspensión de clases en escuelas de Gobernador Gregores, a raíz de los retiros de medidores por pérdida de gas en las redes, la vocal por los Padres señaló que la semana pasada estuvo en el Colegio Secundario N° 21 y que allí, “la única problemática que estaba teniendo en ese momento, era que tenía un motor de las calderas que no funcionaba”, afirmó.

Añadió que si bien pudo constatar que en el Jardín de Infantes N°7 “faltaban poner algunos vidrios, y algunas cosas, se presentó el reclamo porque también lo recorrió la subsecretaria de Infraestructura, y en base a eso se empezaron a realizar los arreglos”, indicó.

Cingolani calificó de  “denuncias anónimas», las que alertaron por la pérdida de gas”, ya que dijo haber recorrido «con los directivos, con algunos papás de la Cooperadora, hubo autoridades del Consejo que estuvieron reunidas con los Centros de Estudiantes del Secundario 21, y el planteo no era que había pérdidas de gas. Hay actas que lo constatan”, manifestó.

Explicó que «la rotura de la caldera se presentó en el gimnasio, no específicamente en el Colegio». Luego aseguró que no recibió pedidos de los papás del Secundario 21, viajó a Gobernador Gregores por lo solicitado telefónicamente por los padres de la Escuela Hogar.

“No es que no se está trabajando. Lo que hay que dejar en claro en Gobernador Gregores es que Camuzzi sacó los medidores por fallas en las reguladoras, hay personal calificado de primera y de segunda tratando de constatar si hay o no pérdidas. También se están encargando en los establecimientos donde hubo congelamiento de agua”, sostuvo Cingolani en la entrevista radial.

Comentó que en Gobernador Gregores tuvo “una reunión con los papás, ellos tenían la idea de acampar; estuvimos hablando, les pedí que confiaran y en base a eso no se acampó; se plantó una carpa simbólica, pero no durmieron ahí”.

Respecto del presupuesto asignado al mantenimiento de escuelas, Cingolani afirmó,  “Estoy al tanto de que se firmaron convenios con muchas empresas para el mantenimiento preventivo y el reacondicionamiento de los colegios en el caso de que lo necesiten, desde ahora hasta fin de año ese es el mantenimiento que se le va a hacer”, señaló la Vocal.

“La tranquilidad que se le puede llevar a los padres es que las empresas que van a estar a cargo de las refacciones de los establecimientos van a ser de cada localidad, y no van a tener que estar movilizándose de un lugar a otro como se está haciendo por parte de mantenimiento”, afirmó.

Declaró que “cuando se hizo la recorrida la semana pasada no estaban las pérdidas, no se sintió olor a gas, los chicos no manifestaron lo que manifiestan hoy de que hace quince días que vienen con el reclamo de que hay pérdida de gas”.