SANTA CRUZ.- El gobierno ofreció a los docentes de enseñanza técnica un incrermento que eleva a 74,4% el aumento anual que se había acordado en abril que rondaba el 62%. De este modo se vislumbra cuál podría ser la pauta salarial del corriente año. Las negociaciones forman parte de la cláusula de revisión para que los salarios estatales no se despeguen del índice inflacionario que ya está estimado por encima del 80 por ciento.

Una nueva reunión paritaria salarial se realizó hoy entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en la que el gobierno ofreció elevar a 74,4% el aumento anual, lo que representa cerca de un 12% más a lo que se había pautado en abril de cuyo acuerdo aun restan abonarse dos cuotas.

En las paritarias con los demás gremios el Ejecutivo también ofreció abonar en agosto la cuota de 8% correspondiente a septiembre.

En este contexto, los paritarios del ejecutivo detallaron los alcances de la propuesta, que se discrimina de la siguiente manera:

  • Ratificar la propuesta de la reunión paritaria anterior que consiste en elevar el valor punto en el mes de Agosto a 244,8060;
  • Elevar el valor punto en el mes de Septiembre a 257,0463
  • Elevar el valor punto en el mes de Noviembre a 267,3281
  • Elevar el valor punto en el mes de Diciembre  a 288,7144

Al mismo tiempo, se mantiene lo resuelto en la paritaria anterior para los Auxiliares de Enseñanza Práctica (AEP) vinculado con su incorporación en el código de Seguridad e Higiene.

Los paritarios acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el día miércoles 17 del corriente mes.

Del encuentro participaron el Secretario General de AMET, Gustavo Basiglio; por parte de la Cartera Educativa lo hicieron el Vicepresidente Ismael Enrique; la secretaria de Coordinación Regional Ninette Milostic, el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruíz y el subsecretario de Educación Técnica Rodrigo Gojan; y en representación de la autoridad laboral, la Doctora Guadalupe Novas.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/08/CamScanner-08-08-2022-16.42.pdf"]