GOBERNADOR GREGORES.- Tras nueve días de acampe frente a la Escuela Hogar N° 2 pidiendo condiciones edilicias y movilidad para poder retomar en forma normal las clases después del receso invernal, los padres denuncian que el director de Escuelas Rurales, Antonio Quiroga, fue hasta el predio de la escuela a pedirles que desalojen el lugar. "Vino a burlarse y no trajo ninguna solución", señalaron, y denunciaron que el funcionario ordenó "cortar la luz" de la escuela con la que se alumbraban los padres que pernoctan en el lugar. Afirmaron que no van a retirarse del acampe hasta que no haya una solución al reclamo.

Los padres hablaron con Infomedia 24, y contaron que este miércoles cuando ya caía la tarde, Antonio Quiroga, director de Escuelas Rurales, fue hasta el predio donde montan la protesta, para pedirles que cesen con el reclamo bajo amenaza de desalojarlos.

Ante el temor de que el funcionario concrete la advertencia de desalojo, los padres decidieron hacer pública la situación, al tiempo que reafirmaron su voluntad de permanecer en el predio de la Escuela Hogar N°2 hasta que las autoridades de Educación den respuestas a sus reclamo, básicamente, condiciones edilicas y movilidad.

Entrevista: Juan Carlos Silva Info Media 24

"Los baños no están en condiciones, como tampoco las líneas de electricidad," y señalaron que actualmente no cuentan con la movilidad suficiente para trasladar a sus hijos hasta la escuela que queda a cinco kilómetros del pueblo, "hay dos colectivos, uno de la municipalidad y otro de la escuela Agropecuaria pero no son suficientes para los 150 chicos que concurren a la escuela", afirmaron.

Respecto del Director de Escuelas Rurales, Antonio Quiroga, quien los instó a retirarse del lugar los padres dijeron, "este señor asumió hace una semana y vino a burlarse, nos dijo que si no había colectivos y no podíamos llevar a nuestros hijos a la escuela era un poblema nuestro", señalaron.

En agosto de 2021 Antonio Quiroga (en la foto, de pie a la derecha junto a Rodrigo Gojan) asumió como Director de Mantenimiento Zona Norte.