SANTA CRUZ.- Loterías para Obras de Acción Social (LOAS), lanzó una campaña para combatir «el flagelo» de los juegos clandestinos fundamentalmente a través de páginas web, ya que «atenta contra los márgenes de recaudación que son destinados a obras de acción social y salud». LOAS habilitó canales de comunicación para denunciar estas prácticas.

En lo que llama «una nueva acción de responsabilidad social», el gobierno provincial busca contrarrestar el avance del mercado ilegal de juegos de azar, difundiendo información preventiva por medio de las redes sociales oficiales.

“Hoy cerrás una página de juego clandestino y al otro día aparece una nueva, con otra dirección de IP”, advirtió el titular de LOAS, Roberto López, durante la 71º Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías Estatales de la Argentina (ALEA) realizada en mayo en El Calafate.

Es por este motivo que desde el ente regulador provincial fomentan la divulgación de las vías de denuncia anónima a través de la página web oficial https://loteriadesantacruz.gob.ar/

En el mismo orden, como parte de la campaña que comenzó durante la segunda semana de agosto, el ente busca que el público apostador conozca las formas de juego seguro y concientizar sobre la importancia de optar siempre por los juegos oficiales y autorizados a operar en el territorio provincial.

Cabe mencionar que el juego clandestino es un delito con penas que van de los 3 a los 6 años de prisión.