SANTA CRUZ.- El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, dijo que la propuesta de adelantar a agosto el pago del 8% de incremento salarial previsto para septiembre, es para luego "trabajar en un incremento salarial que mejore la situación de los trabajadores en relación a la inflación imperante".

Habrá una nueva propuesta de incremento a estatales que Economía llevará a la mesa de negociaciones el 12 de agosto. Los acuerdo salariales firmados por los gremios estatales rondan el 60 por ciento en cuotas que culminarán en diciembre, mientras la inflación se proyecta alrededor de un 80 por ciento.

En este sentido, y en el marco de la Paritaria Central que tuvo lugar ayer, el ministro Perincioli detalló que se había pautado desde el semestre anterior la revisión del acuerdo paritario para el 24 de agosto, y “en vista de la situación económica que se da en estos meses, decidimos adelantar la reunión para principios de agosto", señaló

Destacó asimismo la propuesta de adelantar el porcentaje que estaba acordado en septiembre, para agosto; "y hacer la revisión con tranquilidad durante este mes con ellos, en las negociaciones como estaba acordado en el acuerdo del primer semestre”.

Explicó que “el 8 por ciento que se había acordado para septiembre, se propuso adelantarlo para agosto y para la próxima semana se pautó la siguiente reunión para ya trabajar sobre el resto del año, lo que pretendemos es ir acompañando la inflación con los salarios, y si podemos ganarle a la inflación mejor; ese es el trabajo que hacemos, pero hay que ir viendo cómo se va dando todo en este escenario de incertidumbre”, sostuvo el titular de la cartera de Economía.

Adelantó que en la reunión del 12 de agosto se presentará una nueva propuesta de incremento salarial para el segundo semestre.