Por: Esteban Lehue.-

Gabriel Carrizo llegó hace 17 años a El Calafate. Hoy es más conocido simplemente como Gabo y está al frente de uno de los lugares más particulares para disfrutar de la comida en El Calafate.
Dedicarse a cocinar no siempre fue su actividad, pero de alguna manera fue en su llegada a la localidad donde empezó a cultivar el gusto por buscar combinaciones y nuevos sabores en los alimentos.

“Cuando me mudé a Calafate, me di cuenta que no podía vivir a hamburguesas y pizzas”, cuenta y agrega: “Empecé a cocinar y descubrí que tenía mucha información debido a que en mi familia (con madre y tías de raíces Italianas) la comida siempre fue protagonista y crecí con esos aromas y sabores”. Desde aquel entonces todo ha sido aprender de manera autodidacta con mucho interés por mejorar.

Un día, comenzó a darse cuenta que además podía cocinar para compartirlo. Así se gestó “Rancho Aparte” que, instalado en su vivienda recibe a visitantes que disfrutan de las comidas elaboradas personalmente por Gabo. Y es que la idea es justamente que los clientes se sientan en su propia casa.

¿Qué lo llevó a dedicarse de lleno al arte culinario? "hace seis años necesité un cambio en mi vida y me pregunté qué era lo que más me gustaba hacer”, recuerda. 

Comenta que “de tanto recibir visitas como familia, amigos y amigos de amigos, descubrí que era un buen anfitrión y que a todos les gustaba mi comida”, detalla sobre los inicios del emprendimiento que ofrece una experiencia diferente, y en ocasiones cuenta con chefs invitados.

Con un sistema de reserva previa Rancho Aparte ha recibido y atendido a visitantes de todo el país y del mundo. Algo inimaginable en los comienzos y que ahora es una realidad que lo llena de satisfacción.

No en cualquier lugar se siente la calidez de hogar que ofrece Gabo y no es una exageración. Así lo avalan quienes han pasado por allí. Por ejemplo, el reconocido portal de viajeros Trip Advisor lo ha premiado durante tres años consecutivos como un lugar de excelencia, en base a los comentarios positivos.

“El turista (nacional o extranjero) cuando hace una reserva, conoce un hogar patagónico, comparte una gran mesa (12 personas) con una persona local y con otros viajeros y prueba la comida casera que aquí y en cualquier parte del mundo, es algo especial”, cuenta sobre lo que distingue a su local y lo que le ha valido su buena valoración.

En marzo, debido a las restricciones del Aislamiento Social por la pandemia el lugar dejó de atender. Y debido a la suspensión del turismo, no escapó a la realidad local. Fue un año duro, pero tras las aperturas ha vuelto a trabajar.

Debido a las medidas sanitarias, la cantidad de comensales bajó de 12 a 8 para respetar la distancia y los protocolos. Si bien aún no ha retornado el turismo plenamente, Gabo cuenta que “por suerte el público local siempre ha sido fiel a Rancho Aparte”.

Desde comida típica argentina, hasta mexicana o árabe, a lo largo del tiempo el menú se ha ido enriqueciendo y son diferentes las opciones que se ofrecen.

¿Cuáles son algunas de las especialidades? El cordero braseado con rosa mosqueta y batatas, el pastel de salmón, la carbonada de vegetales gratinada deleitan como lso platos principales del lugar. El brownie de chocolate blanco con frutillas al malbec, por ejemplo se destaca entre los postres.

Cuando mira hacia atrás Gabo ve que ya ha transcurrido bastante tiempo aunque intenta mantener la esencia que lo vio nacer. “Quiero seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando”, resume, mientras ya piensa en los próximos platos a preparar.

Para contactar Rancho Aparte:
Página web: http://www.ranchoapartecalafate.com

Facebook: https://www.facebook.com/ranchoapartecalafate
Instagram: https://www.instagram.com/ranchoapartecalafate
Telefono para reservas: 02902-494039

Rancho Aparte, una de las propuestas gastronómicas más originales de la localidad.