RIO GALLEGOS.- El concejal Daniel Roquel será el candidato a intendente por Encuentro Ciudadano dentro del lema de Nueva Santa Cruz. No fue una decisión sorpresiva ni arrebatada, sino tomada luego de varias charlas entre Roquel, y los integrantes de Encuentro Ciudadano, el partido liderado por la diputada provincial Gabriela Mestelán.

En diálogo con Winfo Radio, Roquel explicó como llegó a la decisión, dio detalles de lo que será la campaña que convivirá con su actual cargo de concejal y también presentó propuestas para la intendencia.

"Yo creo que los dos nos potenciamos, (la unión) es potenciar las coincidencias que tenemos con Gaby Mestelán con Javier Perez Gallart, con Pedro Goján, y también es potenciar a gente importante que tenemos en la juventud radical como el caso de Maty Ripoll, que será candidato a concejal".

Roquel, quien ya es diputado electo, tuvo palabras elogiosas para César Guatti, a quien le tocaría asumir como diputado, si Roquel declina al cargo si fuera electo intendente. Un cargo que para él tiene un peso particular: su padre ocupó la intendencia de Río Gallegos entre 2003-2011.

"No me interesa ganar y llegar al municipio con cualquier herramienta, yo no comparto eso, yo quiero construir en política con aquellos que tengo coincidencias, no solo por un resultado electoralista", explicó Roquel al explicar su decisión de ser candidato por Encuentro Ciudadano. Y agregó: "Quiero que los vecinos vuelvan a recuperar el orgullo por el empleado municipal, que le puede asear la vereda, que puede destapar la cloaca, que le puede barrer la calle y no que el estado parezca siempre un impedimento para vivir mejor", afirmó Roquel.

Escuchá la entrevista completa aquí ⬇️

Daniel Roquel entrevistado por Héctor Barabino

Horas antes Roquel publicó en su cuenta de Facebook:

"Hace algunos meses nos reunimos con Gaby y Javier. Teníamos la intención de trabajar juntos en un proyecto de ciudad, entendiendo que es necesario aunar esfuerzos para cambiar la realidad que nos golpea. Hoy las sensaciones y los sentimientos son los mismos, sabemos que debemos sumar y construir en conjunto todos los que amamos esta tierra. 
Hay mucho trabajo por hacer, estamos convencidos que con esfuerzo, compromiso y dedicación lo vamos a lograr. A partir de hoy empezamos a caminar juntos de la mano por Río Gallegos. Trabajamos y trabajaremos para que este encuentro represente los sentimientos y los sueños de miles de riogalleguenses.
Por los que dieron su vida intentándolo, por los pioneros, por los pueblos originarios, por los jóvenes y por las generaciones venideras nosotros decidimos seguir adelante, con una propuesta distinta, abierta y plural. Una propuesta basada en el respeto, el esfuerzo y la honestidad. Estamos convencidos que juntos lo vamos a lograr