EL CALAFATE.- Las nuevas autoridades del Hospital Samic, dispusieron el pase a planta permanente de 43 trabajadores que revistaban en condición de monotributistas. Según se informó, es el inicio de un proceso que continuará con la incorporación de otros 22 contratados, "de acuerdo a las prioridades del servicio".

El interventor del hospital SAMIC, Dr. Diego Cerrudo, anunció la incorporación a planta permanente, de 43 trabajadores contratados como monotributistas. "Es una de las prioridades de la gestión", señaló el funcionario.

El dr Cerrudo consideró que "es tan importante para el hospital como para el trabajador, lograr la estabilidad laboral que permite un crecimiento de ambas partes y un fortalecimiento institucional", manifestó.

Según un parte de prensa emitido esta tarde por el área de prensa del hospital, se trata de 65 empleados que cumplen servicios en condición de monotribustistas y facturan prestaciones, "el objetivo es su pase a planta de manera escalonada de acuerdo a las prioridades de los servicios y al consenso que se establezca con los jefes de cada Departamento". informaron desde el hospital.

El detalle de los pases a planta y los que aún quedan pendientes

Hasta el momento, se absorbió un total de cuarenta y tres 43 trabajadores entre los que se encuentran 23 enfermeros, 4 cuidadores; 4 integrantes de quirófano (1 persona de limpieza de instrumental y 3 instrumentadoras quirúrgicas) 2 camilleros; 2 trabajadores del Servicio de Imágenes (1 Licenciado en Imágenes y 1 Técnico en Rayos); 1 Técnico en Ingeniería Médica; 2 Ayudantes de Cocina; 1 Administrador de Esterilización; 2 trabajadores de Mantenimiento y 2 de Lavadero.

El Dr. Cerrudo indicó que estas decisiones "forman parte de una estrategia establecida por la gestión de la Secretaría de Calidad del Ministerio de Salud que apunta a la normalización institucional del Hospital luego de una intervención iniciada en 2017 y de la necesidad de devolver al Hospital una administración transparente centrada en el bienestar de los usuarios y los trabajadores", afirmó.