EL CALAFATE.- Según parte de este mediodía emitido por el Comité Asesor Interinstitucional, hay once casos sospechosos de los cuales seis son turistas, y cinco residentes locales.

Los extranjeros se encuentran internados en el Hospital SAMIC, en tanto los residentes locales "se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento domiciliario y con sus respectivos controles sanitarios", consigna el parte de las 12:00 horas del Comité Asesor Interdisciplinario.

Hasta el momento continúa registrándose un solo caso positivo, el del turista francés de 77 años a quien se le diagnosticó coronavirus, el 17 de marzo.

Uno de los casos tipificado como sospechoso fue internado hace dos días en el hospital SAMIC. se trata de un turista francés de 82 de quien se esperan los resultados de las muestras remitidas al Instituo Malbrán.

El turista tiene vinculación con el caso positivo ya que conformaban el mismo contingente turístico.

Hoy el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, informó que los últimos tres casos sospechosos detectados anoche tuvieron "estrecho contacto", con la persona internada en el SAMIC con diagnóstico de coronavirus.