SANTA CRUZ.- El interventor de la Caja de Servicios Sociales, Federico Esteso, informó hoy que solicitaron un avión especial para trasladar a 76 derivados que están cumpliendo aislamiento en CABA, y deben retornar a la provincia. Fue en el marco de una reunión del Consejo de Obras Sociales que se realizó por teleconferencia.

Se realizó hoy una videoconferencia en la que representantes de las obras sociales de todo el país,  que conforman el Consejo de Obras Sociales, plantearon distintas situaciones en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus. En representación de Santa Cruz, participó el presidente del Caja de Servicios Sociales (CSS), Federico Esteso.

En un parte de prensa difundido hoy se hizo saber que la Provincia solicitó al Consejo de Obras Sociales, un vuelo especial para los más de 76 derivados que hoy están de alta pero cumpliendo aislamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que regresen a la provincia y cumplan con el protocolo de cuarentena en sus localidades.

Aún no se informó sobre el estado de esas gestiones.

Publicidad

Publicidad

El interventor Esteso planteó también en la reunión, la necesidad de hacer eficientes los cargamentos que hoy son transportados vía aérea en un único vuelo que se realiza a la capital provincial. “Allí hay análisis, muestras, medicamentos, insumos y materiales que se necesitan de manera urgente y precisamente los relacionados con salud”, especificó Federico Esteso.

Derivados esperan regresar a sus hogares

Las 76 personas afiliados a la CSS que esperan en CABA que la Provincia disponga de los medios para que puedan regresar a sus localidades, se encuentran en hoteles cumpliendo aislamiento.

Todas tienen un alta de emeregencia que la obra social dispuso cuando el gobierno nacional decretó la emeregencia sanitaria en todo el país. Ese día se suspendieron los servicios médicos por lo tanto quienes habían sido derivados a Buenos Aires para ser tratados, en muchos casos ni siquiera pudieron recibir atención médica.

Mientras esperan poder regresar a sus hogares, en un hotel del barrio de Congreso hay unas 50 personas que según pudo confirmar Winfo Santa Cruz, se encuentran sin ningún tipo de seguimiento médico, ni asistencia social. «Ya no vienen los servicios de delivery y tenemos que salir nosotros a comprar la comida», comentó a este portal una de las afiliadas.

Tampoco obtuvieron respuesta en Casa de Santa Cruz ni en la delegación de la Caja de Servicios Sociales en CABA, adonde los teléfonos suministrados por la obra social para atención de afiliados en la emergencia, no respondían los llamados.

https://winfo.com.ar/2020/03/derivados-en-buenos-aires-sin-retorno-llaman-al-telefono-suministrado-por-la-css-y-no-responde-nadie/